forgot password?

¿Qué combinación de caldo, carne, verduras y salsa repetiríais en vuestra próxima visita a un restaurante de hot pot?
Posted: 30 Rujan 2026 12:55 PO.P  
Member
RankRankRank
Total Posts:  71
Joined  2025-08-27

La última vez que probé hot pot me quedé pensando en que la combinación de ingredientes cambia muchísimo el resultado. Yo suelo pedir un caldo bastante picante, ternera en lonchas finas, setas y un poco de verdura, pero a veces termino echando demasiadas cosas y los sabores se mezclan. ¿Qué combinación repetiríais vosotros si tuvierais que elegir solo unos pocos ingredientes para una próxima visita?

Profile

Posted: 30 Rujan 2026 12:56 PO.P   [ # 1 ]  
Jr. Member
RankRank
Total Posts:  43
Joined  2025-08-27

Yo repetiría una combinación bastante sencilla, porque así noto mejor el sabor del caldo. Me gusta empezar con un caldo de Sichuan con bastante picante, pero no al máximo, y poner primero unas lonchas finas de ternera para que queden tiernas sin cocinarlas demasiado. Después añadiría setas, tofu y un poco de col china, que para mí va muy bien porque queda suave y recoge bastante bien el sabor. Para la salsa prefiero algo con sésamo, ajo, un poco de cilantro y muy poca salsa picante; si el caldo ya tiene mucho carácter, no veo necesario convertir también la salsa en una bomba de picante. Cuando vamos en grupo suelo mirar antes los ingredientes disponibles y las opciones del restaurante, y para eso se puede consultar https://shooloongkanes.com/ antes de ir. También me gusta pedir alguna cosa diferente para compartir, pero sin llenar la mesa desde el principio: es más cómodo ir añadiendo ingredientes poco a poco y ver qué combinación funciona mejor.

Profile